martes, 5 de octubre de 2010

amargasaurio

Este es un dinosaurio bastante guay como para hacer algun trabajo que te hayan obligado a hacer(el tiranosaurio rex esta demasiado visto)El amargasaurio medía 10 m de longitud, 4 m de altura y pesaba 8 t, siendo pequeño para un saurópodo. Habría sido un herbívoro cuadrúpedo con un cráneo largo y bajo en el extremo de un cuello relativamente corto, como en su cercano pariente Dicraeosaurus. Poseía unas altas espinas, más alta que en otros saurópodos, que se bifurcaban y nacían desde las vértebras. Estas espinas se extendían desde la nuca, por el cuello hasta la mitad de la espalda. Es posible que sostuvieran una vela y suele ser representado con esta aunque esto es rechazado por Gregorio S. Paul en 2000.[1] Otra posibilidad es que estuvieran recubierta de grasa o tejido muscular.
La característica más obvia del esqueleto de Amargasaurus es la serie de espinas dorsales altas en el cuello y las vértebras de la espalda. Las espinas dorsales son las más altas en el cuello, donde se aparean en dos filas paralelas. Estas filas continúan a lo largo del lomo, disminuyendo en altura mientras que se acercan a las caderas. Las últimas vértebras dorsales y sacras muestran solamente una espina, que son largas pero mucho más cortas que las del cuello, comparables a otros saurópodos. Estas espinas dorsales pudieron haber apoyado un par de velas altas de la piel. Las velas similares se ven en los dinosaurios sin relación Spinosaurus y Ouranosaurus, así como los pelicosaurios Dimetrodon y Edaphosaurus. Hay una variedad de hipótesis para la función de estas velas, incluyendo defensa, la comunicación (para los propósitos de apareamiento o para el simple reconocimiento de la especie) o la regulación de temperatura. Sin embargo, su función verdadera sigue siendo desconocida. Las espinas dorsales similares se encuentran en las vértebras presacras de Dicraeosaurus de África, aunque no casi como altas.
El nombre Amargasaurus fue colocado en 1991 por los paleontólogos argentinos Leonardo Salgado y José Bonaparte,[2] debido de que sus restos fueron encontrados a la orilla del Arroyo La Amarga en Neuquén provincia de Argentina. La Amarga es también el nombre de una localidad cercana y de la formación geológica donde fue encontrado. El nombre especifico, ' ' A. cazaui' ' se le coloco en honor del hombre que descubrió el sitio, el Dr. Luis B. Cazau, geólogo de YPF, que en ese entonces propiedad del gobierno. Este sitio está situado en las secciones más bajas de la Formación La Amarga, que data en el Barremiano al Aptiano temprano, durante el Cretácico inferior, hace alrededor de 130 a 120 millones de años. Una réplica del esqueleto de este dinosaurio se encuentra en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
Amargasaurus es conocido por un relativamente completo único esqueleto. Este esqueleto incluye la base del cráneo, todas las vértebras del cuello, espalda y caderas, así como una porción de la cola. El hombro derecho también se conoce, al igual que el miembro superior e inferior izquierdo, y el ilion izquierdo, un hueso de la pelvis.
Amargasaurus y Dicraeosaurus junto con el saurópodo de cuello corto Brachytrachelopan se los colocan en la familia Dicraeosauridae. Los dicreosáuridos junto con los diplodócidos son incluidos dentro de Flagellicaudata.[3] [4]
La discusión comparativa de esta nueva especie sugiere que es más derivada que el Dicraeosaurus hansemanni de las últimas camas jurásicas de Tendaguru, en la bifurcación más alargada y más pronunciada de las vértebras presacras, y en los procesos más largos del basiterigoideo. La comparación de los géneros Dicraeosaurus - Amargasaurus con otros clados de saurópodos, particularmente con Diplodocidae, sugiere que correspondan a una familia sus los propia de saurópodos mas derivados con diferencias significativas a Diplodocidae.[2]Aunque la informacion no sea abundante es suficiente  como para poder  hacer un buen trabajo y sacar buena nota(si es por correo electronico solo tienes que copiar lo que estoy poniendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario